domingo, 10 de marzo de 2013

Review> Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy


Jedi Knight: Jedi Academy (que debería llamarse Jedi Knight III) es la excelente culminación de la trilogía Jedi Knight iniciada el 98 con Dark Forces 2. Es decir, todo un lío con los nombres.


La principal mejora corresponde a la posibilidad de crear un Jedi a la medida del jugador, porque en cuanto a la historia, no es mucho lo que se avanza, siguiéndose el mismo hilo iniciado con el Valle de los Jedi. Y, aunque no lo crean, tanto ir y venir de Luke y Kyle, de ida y vuelta al lado obscuro, partió en los comics de la Dark Horse, mucho antes de las infames precuelas. En una era en que el Universo Expandido de la SW era lo único que generaba ingresos para Lucas. Eso, y los videojuegos.


De manera que la gran virtud de la trilogía Jedi Knight está en mantener un universo Star Wars coherente, y que sin embargo arriesga hacia nuevas direcciones. Todo esto acompañado de un gran diseño de niveles. En definitiva, la trilogía Jedi Knight (Dark Forces 2, Jedi Outcast y Jedi Academy) es a mi juicio la mejor trilogía de videojuegos de todos los tiempos.


Veredicto:  Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario